Inicio // Lic. Relaciones Comerciales Internacionales

Lic. Relaciones Comerciales Internacionales

La Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales forma profesionales capaces de generar, implantar y ejecutar acciones operativas, administrativas y de investigación que permitan satisfacer las necesidades de su entorno, incursionar en nuevas áreas de conocimiento contribuyendo a la mejora y eficiencia de los procesos comerciales, económicos y sociales a nivel internacional.

MISIÓN DE LA L.R.C.I.

La Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales tiene como misión formar profesionistas en el área delas relaciones comerciales internacionales en un ambiente de calidad, competitividad, innovación y compromiso social, a través de herramientas como la investigación, el uso de tecnologías de información y comunicación, así como la vinculación con los diversos sectores económicos, que contribuyan al fortalecimiento del desarrollo económico del país.

VISIÓN DE LA L.R.C.I.

La licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales es reconocida como un programa educativo de excelencia académica y pertinencia social que busca la formación integral de profesionales de calidad en el área de las relaciones comerciales internacionales, promoviendo el desarrollo tecnológico y científico, a través de formas innovadoras que garantícenla sustentabilidad y consolidación, regional y global.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

• Generar en el alumno la capacidad de realizar actividades de inteligencia estratégica sobre temas de política económica y relaciones internacionales
• Que el alumno logre diseñar y desarrollar programas y proyectos en la diversidad de sectores económicos internacionales.
• Desarrollar en el alumno la capacidad de diagnosticar situaciones actuales y tendencias de las políticas comerciales implementadas por los gobiernos de cada nación.

PERFIL DE INGRESO:

Los conocimientos, habilidades y valores que los aspirantes al programa de Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales de la UANEG deben poseer son:

• Capacidad para identificar, definir y comprender los fenómenos que provocan determinados acontecimientos sociales, económicos, políticos y geográficos.
• Capacidad analítica
• Conocimientos factuales y conceptuales, procedimentales, actitudinales-valórales, de las ciencias naturales, sociales y económicas que coadyuven al desarrollo sustentable a nivel bachillerato
• Disposición para ampliar su cultura general y del entorno político, económico y social del país
• Disposición a servir a la comunidad
• Actitud participativa y propositiva
• Gusto por el trabajo en equipos interdisciplinarios
• Interés por optimizar su expresión oral y escrita
• Gusto e interés por los idiomas
• Sentido ético de la persona
• Facilidad de adaptación a los cambios de residencia y sus implicaciones
• Interés por la innovación y el emprendedurismo
• Tolerancia y respeto
• Capacidad para identificar, reconocer y respetar la diversidad cultural del mundo contemporáneo.
• Interés en el ámbito comercial
• Iniciativa en la toma de decisiones

PERFIL DE EGRESO:

El Licenciado en Relaciones Comerciales Internacionales tendrá la capacidad de:

• Investigar, analizar, planear y aplicar proyectos de comercio exterior.
• Dirigir, administrar y controlar recursos empleados en la negociación, gestoría, y ejecución de tráfico de operaciones internacionales.
• Negociar, representar y consultar en materia de relaciones y comercio internacional.
• Ejecutar políticas, y dirigir operaciones comerciales internacionales.
• Captar riesgos y oportunidades para una ágil toma de decisiones en relaciones comerciales internacionales.
• Capacidad para comprender e interpretar el idioma ingles en el área de los negocios.
• Capacidad para desarrollar proyectos de emprendurismo en el área de las relaciones comerciales internacionales.
• Capacidad para analizar la realidad nacional e internacional de los mexicanos para identificar propuestas de solución a problemas comerciales internacionales.
• Capacidad de establecer planes de negocios, y consolidar negociaciones en el ámbito nacional e internacional en los sectores privado y público así como ofrecer alternativas viables para el desarrollo de todos los sectores.Generalidades de la LRCI:• Inicia en el año 2001.
• Cuenta con 10 generaciones de egresados.
• Es la Lic. Con más matrícula (1500 alumnos aproximadamente).
• Evaluada y certificada por diversos organismos externos como CIEES Y CACECA.
• Tiene presencia en los 3 turnos.
• 33 grupos.

PLAN DE ESTUDIOS Y MATERIAS

PRIMER SEMESTRE

Microeconomía
Inglés I
Matemáticas
Taller de expresión y redacción de textos
Informática aplicada a los negocios I
Desarrollo humano I
Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico

SEGUNDO SEMESTRE

Macroeconomía
Inglés II
Procesos administrativos
Matemáticas financiera
Comprensión y producción de textos científicos
Informática aplicada a los negocios II
Taller de creatividad

TERCER SEMESTRE

Inglés III
Fundamentos de mercadotecnia
Técnicas de comercialización
Estadística aplicada a los negocios
Derecho mercantil
Desarrollo sustentable
Administración financiera

CUARTO SEMESTRE

Economía empresarial
Teoría del comercio internacional
Planeación estratégica
Inglés IV
Mercadotecnia internacional
Derecho internacional
Planeación financiera

QUINTO SEMESTRE

Integración económica
Logística empresarial
Inglés V
Promoción y publicidad internacional
Investigación de mercados
Legislación aduanera
Metodología de la investigación

SEXTO SEMESTRE

Política económica internacional
Sectores productivos en el comercio exterior
Administración de compras internacionales
Desarrollo empresarial
Envases, embalajes y transportación internacional
Inglés VI
Desarrollo e innovación de nuevos proyectos

SÉPTIMO SEMESTRE

Empresas transnacionales y maquiladoras
Logística del comercio internacional
Administración internacional
Inglés VII
Seminario de negocios internacionales
Seminario de tesis I
Cotizaciones internacionales

OCTAVO SEMESTRE

Formulación y evaluación de proyectos de exportación
Trámites y documentos
Inglés VIII
Técnicas de negociación Internacional
Seminario de tesis II
Liderazgo y ética profesional
Optativa I

NOVENO SEMESTRE

Practica Profesional

 

0 Compartido

7 comentarios

  1. cuando abren fichas ?

  2. Si curso los primeros cuatros semestres en la Unidad académica de negocios la licenciatura en relaciones comerciales internacionales, puedo cambiarme el 5to semestre a la facultad de estudios internacionales y políticas públicas en Culiacán para estudiar la misma carrera?

  3. Una vez sacada y pagada la ficha, ¿qué se debe hacer?
    ¿Qué documentos hay que llevar a la facultad?

  4. ¿Hay horario nocturno para esta carrera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartido
Compartir
Twittear