Inicio // Lic. Diseño Gráfico Empresarial

Lic. Diseño Gráfico Empresarial

Tiene como objetivo desarrollar el talento creativo de los alumnos a través de diversas oportunidades dentro del sistema de estudios que se le ofrece, además, de que les permite conocer los procedimientos en diferentes medios de comunicación, artes, expresiones gráficas. Permitiéndoles ser más competitivos.

La Licenciatura en Diseño Gráfico Empresarial es reconocida por su personal académico y su programa educativo de excelencia, mismo que demuestra su desarrollo a través de la competitividad, iniciativa por la investigación y el crecimiento integral en el ámbito social, artístico, tecnológico y académico, promoviendo la libertad de las ideas, el respeto social y a la cultura, fomentando habilidades y actitudes emprendedoras a partir de su capacidad profesional en el manejo de las herramientas de diseño gráfico.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a la Licenciatura en Diseño Gráfico Empresarial y de Negocios, debe contar preferentemente con los siguientes aspectos:

Intereses: Predilección por el trabajo creativo del tipo imaginativo visual: gusto por dibujar, deseo de crear, expresarse y experimentar en este aspecto. Permanente atención a lo estético, gusto por el uso de tecnología: Interés en comprender sueños y realidades de la sociedad. Valoración por su identidad.

Habilidades: Natural disposición a representar mediante lenguajes gráficos, como escritos, esquemas, dibujos y símbolos, memoria visual con capacidad de organización Del tiempo; concentración y perseverancia; con interés por la búsqueda de nuevas soluciones, la experimentación e investigación

PERFIL DE EGRESO:

El egresado de la Unidad Académica de Negocios poseerá sólidos conocimientos sobre Diseño Gráfico Empresarial que le permitan desarrollar el proceso completo de composición gráfica. Su creatividad se verá plasmada en los procesos de comunicación visual, pero con un amplio sustento en un marco teórico y práctico, que estará avalado por la metodología de diseño que aprenderá a lo largo de su carrera profesional.

El egresado tendrá los sólidos conocimientos, habilidades y destrezas para operar sistemas de cómputo y medios de comunicación audiovisual para el procesamiento y análisis de la información, así como conocimiento sobre la trascendencia de los significados de los mensajes en la comunicación visual y auditiva, para que sea utilizada en beneficio de la sociedad.

El Diseñador Gráfico Empresarial egresado de esta Unidad Académica de Negocios tendrá un amplio campo laboral en las empresas en las áreas de diseño, imagen, promoción, publicidad, desarrollo de productos, mercadotecnia, comunicación, medios digitales, y todas aquellas áreas que impliquen procesos de comunicación de ideas.

El egresado podrá desarrollarse también de forma independiente en su propia agencia de diseño, donde podrá especializarse en desarrollo de imagen y marca, publicidad y promoción, diseño fotográfico y digital, desarrollo de proyectos a través de multimedia y páginas web.

El campo laboral del egresado de Diseño Gráfico Empresarial está en: Agencias de publicidad, periódicos, cualquier tipo de empresa que requiera campañas publicitarias, identidad corporativa, en todos los medios de comunicación.

GENERALIDADES:

• Nace en el año 2009
• 2 generaciones en el mundo laboral.
• Su plan de estudio es único y distinto a las carreras similares, ya que busca la formación de emprendedores.
• Propiciar el desarrollo de actitudes, deberes y valores que contribuyan a su formación integral.
• Inculcar valores y principios que lo orienten hacia una permanente superación personal y profesional.
• 15 grupos.
• Evaluada por diversos organismos externos como CIEES.
• Tiene presencia en los vespertino y nocturno.
• Tiene una matrícula de alrededor de 520 alumnos.

PLAN DE ESTUDIOS Y CLAVES DE MATERIAS

PRIMER SEMESTRE

Clave: 1001 – Materia: INGLES I
Clave: 1002 – Materia: TEORIA DE LA COMUNICACIÓN
Clave: 1003 – Materia: SISTEMAS COMPUTACIONALES I
Clave: 1004 – Materia: TEORIA DE LA ADMINISTRACION
Clave: 1005 – Materia: MATEMATICAS BASICAS
Clave: 1006 – Materia: MICROECONOMIA
Clave: 1007 – Materia: TALLER DE CREATIVIDAD E INNOVACION

SEGUNDO SEMESTRE

Clave: 1008 – Materia: INGLES II
Clave: 2009 – Materia: DESARROLLO HUMANO
Clave: 2010 – Materia: TALLER DE EXPRESION ORAL Y REDACCION DE TEXTOS
Clave: 2011 – Materia: SISTEMAS COMPUTACIONALES II
Clave: 2012 – Materia: MATEMATICAS FINANCIERAS
Clave: 2013 – Materia: CONTABILIDAD FINANCIERA
Clave: 2014 – Materia: MACROECONOMIA

TERCER SEMESTRE

Clave: 3015 – Materia: DIBUJO I
Clave: 3016 – Materia: TALLER DE DISEÑO GRAFICO I
Clave: 3017 – Materia: HISTORIA DEL ARTE
Clave: 3018 – Materia: TECNICAS DE REPRESENTACION GRAFICA I
Clave: 3019 – Materia: TALLER DE TIPOGRAFIA I
Clave: 3020 – Materia: INGLES III
Clave: 3021 – Materia: DISEÑO GRAFICO DIGITAL I

CUARTO SEMESTRE

Clave: 4022 – Materia: DIBUJO II
Clave: 4023 – Materia: TALLER DE DISEÑO GRAFICO II
Clave: 4024 – Materia: BASES TEORICAS E HISTORICAS DEL DISEÑO
Clave: 4025 – Materia: TECNICAS DE REPRESENTACION GRAFICA II
Clave: 4026 – Materia: TALLER DE TIPOGRAFIA II
Clave: 4027 – Materia: INGLES IV
Clave: 4028 – Materia: DISEÑO GRAFICO DIGITAL II

QUINTO SEMESTRE

Clave: 5029 – Materia: DISEÑO GRAFICO III
Clave: 5030 – Materia: TALLER DE FOTOGRAFIA
Clave: 5031 – Materia: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Clave: 5032 – Materia: TECNICAS DE IMPRESIÓN
Clave: 5033 – Materia: INGLES V
Clave: 5034 – Materia: DESARROLLO EMPRESARIAL
Clave: 5035 – Materia: MERCADOTECNIA

SEXTO SEMESTRE

Clave: 6036 – Materia: DISEÑO GRAFICO IV
Clave: 6037 – Materia: TALLER DE DISEÑO DE EMPAQUES Y ETIQUETAS
Clave: 6038 – Materia: TALLER DE SERIGRAFIA
Clave: 6039 – Materia: PUBLICIDAD
Clave: 6040 – Materia: INGLES VI
Clave: 6041 – Materia: COMUNICACIÓN GRAFICA
Clave: 6042 – Materia: TECNICAS DE COMERCIALIZACION Y VENTAS

SEPTIMO SEMESTRE

Clave: 7043 – Materia: TALLER DE CARTEL
Clave: 7044 – Materia: TELEVISION
Clave: 7045 – Materia: COSTOS Y PRESUPUESTOS
Clave: 7046 – Materia: TALLER DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
Clave: 7047 – Materia: LABORATORIO DE EXPRESION AUDIVISUAL
Clave: 7048 – Materia: FORMULACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
Clave: 7049 – Materia: SEMINARIO DE TESIS I

OCTAVO SEMESTRE

Clave: 8050 – Materia: TALLER DE DISEÑO GRAFICO INTEGRAL
Clave: 8051 – Materia: DISEÑO DE PORTAFOLIOS
Clave: 8052 – Materia: ETICA Y DESARROLLO PROFESIONAL
Clave: 8053 – Materia: DISEÑO DE SITIOS WEB
Clave: 8054 – Materia: EVALUACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
Clave: 8055 – Materia: SEMINARIO DE TESIS II
Clave: 8056 – Materia: REALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

NOVENO SEMESTRE

Clave: 9057 – Materia: PRACTICA PROFESIONAL

0 Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartido
Compartir
Twittear