Coordinadora Dra. Karla Vianey Ruelas Aguilar
Contacto: karla.ruelas@uas.edu.mx
Horario de Atencion: 11am- 3pm
Objetivo
Desarrollar el talento creativo a través del sistema de estudios, dentro de la disciplina que posibilita comunicar visualmente informaciones, hechos, ideas y valores útiles para el hombre, mediante una actividad proyectual en la cual se procesan y sintetizan en términos de “forma”: factores sociales, culturales, perceptivos, estéticos, tecnológicos, ambientales y de negocios.
Propósitos Generales y Específicos de LDGE
Tríptico
Perfil de Ingreso
Generales:
• Manejo de las TIC´S.
• Compromiso constante consigo mismo de superación profesional y sentido de responsabilidad en el desempeño de sus tareas y actividades.
• Desarrollar trabajo en equipo con un sentido ético y responsable con el medio ambiente.
• Interactuar adecuadamente con personas diversas.
• Ser creativo, ordenado, disciplinado y puntual.
Específicos:
• Gusto por el conocimiento del diseño, la cultura y el idioma inglés.
• Interés por la investigación de los fenómenos económicos, administrativos, de producción, comerciales, mercadológicos de México y el extranjero.
• Gusto por el aprendizaje para la creación de empresas del área del diseño gráfico que respondan a las necesidades del entorno.
Perfil de Egreso:
El egresado de la licenciatura en Diseño Gráfico Empresarial en su área de desempeño profesional integra actividades y decisiones de diversos tipos, proyecta las formas finales de una comunicación gráfica, define modos de producción, costos y medios para dar respuesta a las necesidades del mercado, utilizando las tecnologías de información y comunicación adecuadas a
cada entorno creativo y/o administrativo, es capaz de comunicarse en inglés y español, ya sea como parte de una organización o como emprendedor de su propia empresa con ética, compromiso social, siendo generoso con el medio ambiente, es capaz de investigar desde una perspectiva científica diferentes fenómenos de su entorno para proponer soluciones, relacionando su ámbito práctico con transdisciplinariedad para el sector público, privado y social a nivel regional y nacional.
GENERALIDADES:
• Nace en el año 2009
• 2 generaciones en el mundo laboral.
• Su plan de estudio es único y distinto a las carreras similares, ya que busca la formación de emprendedores.
• Propiciar el desarrollo de actitudes, deberes y valores que contribuyan a su formación integral.
• Inculcar valores y principios que lo orienten hacia una permanente superación personal y profesional.
• 15 grupos.
• Evaluada por diversos organismos externos como CIEES.
• Tiene presencia en los vespertino y nocturno.
• Tiene una matrícula de alrededor de 520 alumnos.
PLAN DE ESTUDIOS Y CLAVES DE MATERIAS
PRIMER SEMESTRE
Clave: 1001 – Materia: INGLES I
Clave: 1002 – Materia: TEORIA DE LA COMUNICACIÓN
Clave: 1003 – Materia: SISTEMAS COMPUTACIONALES I
Clave: 1004 – Materia: TEORIA DE LA ADMINISTRACION
Clave: 1005 – Materia: MATEMATICAS BASICAS
Clave: 1006 – Materia: MICROECONOMIA
Clave: 1007 – Materia: TALLER DE CREATIVIDAD E INNOVACION
SEGUNDO SEMESTRE
Clave: 1008 – Materia: INGLES II
Clave: 2009 – Materia: DESARROLLO HUMANO
Clave: 2010 – Materia: TALLER DE EXPRESION ORAL Y REDACCION DE TEXTOS
Clave: 2011 – Materia: SISTEMAS COMPUTACIONALES II
Clave: 2012 – Materia: MATEMATICAS FINANCIERAS
Clave: 2013 – Materia: CONTABILIDAD FINANCIERA
Clave: 2014 – Materia: MACROECONOMIA
TERCER SEMESTRE
Clave: 3015 – Materia: DIBUJO I
Clave: 3016 – Materia: TALLER DE DISEÑO GRAFICO I
Clave: 3017 – Materia: HISTORIA DEL ARTE
Clave: 3018 – Materia: TECNICAS DE REPRESENTACION GRAFICA I
Clave: 3019 – Materia: TALLER DE TIPOGRAFIA I
Clave: 3020 – Materia: INGLES III
Clave: 3021 – Materia: DISEÑO GRAFICO DIGITAL I
CUARTO SEMESTRE
Clave: 4022 – Materia: DIBUJO II
Clave: 4023 – Materia: TALLER DE DISEÑO GRAFICO II
Clave: 4024 – Materia: BASES TEORICAS E HISTORICAS DEL DISEÑO
Clave: 4025 – Materia: TECNICAS DE REPRESENTACION GRAFICA II
Clave: 4026 – Materia: TALLER DE TIPOGRAFIA II
Clave: 4027 – Materia: INGLES IV
Clave: 4028 – Materia: DISEÑO GRAFICO DIGITAL II
QUINTO SEMESTRE
Clave: 5029 – Materia: DISEÑO GRAFICO III
Clave: 5030 – Materia: TALLER DE FOTOGRAFIA
Clave: 5031 – Materia: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Clave: 5032 – Materia: TECNICAS DE IMPRESIÓN
Clave: 5033 – Materia: INGLES V
Clave: 5034 – Materia: DESARROLLO EMPRESARIAL
Clave: 5035 – Materia: MERCADOTECNIA
SEXTO SEMESTRE
Clave: 6036 – Materia: DISEÑO GRAFICO IV
Clave: 6037 – Materia: TALLER DE DISEÑO DE EMPAQUES Y ETIQUETAS
Clave: 6038 – Materia: TALLER DE SERIGRAFIA
Clave: 6039 – Materia: PUBLICIDAD
Clave: 6040 – Materia: INGLES VI
Clave: 6041 – Materia: COMUNICACIÓN GRAFICA
Clave: 6042 – Materia: TECNICAS DE COMERCIALIZACION Y VENTAS
SEPTIMO SEMESTRE
Clave: 7043 – Materia: TALLER DE CARTEL
Clave: 7044 – Materia: TELEVISION
Clave: 7045 – Materia: COSTOS Y PRESUPUESTOS
Clave: 7046 – Materia: TALLER DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
Clave: 7047 – Materia: LABORATORIO DE EXPRESION AUDIVISUAL
Clave: 7048 – Materia: FORMULACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
Clave: 7049 – Materia: SEMINARIO DE TESIS I
OCTAVO SEMESTRE
Clave: 8050 – Materia: TALLER DE DISEÑO GRAFICO INTEGRAL
Clave: 8051 – Materia: DISEÑO DE PORTAFOLIOS
Clave: 8052 – Materia: ETICA Y DESARROLLO PROFESIONAL
Clave: 8053 – Materia: DISEÑO DE SITIOS WEB
Clave: 8054 – Materia: EVALUACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
Clave: 8055 – Materia: SEMINARIO DE TESIS II
Clave: 8056 – Materia: REALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
NOVENO SEMESTRE
Clave: 9057 – Materia: PRACTICA PROFESIONAL
Campo Laboral
El Diseñador Gráfico Empresarial egresado de esta Unidad Académica de Negocios tendrá un amplio campo laboral en las empresas dentro de las áreas de diseño, imagen, editorial, publicidad, desarrollo de envases y productos, mercadotecnia, comunicación, medios digitales, y todas aquellas áreas que desarrollen procesos y comunicación de ideas. El egresado contará también con las herramientas para desarrollarse de forma independiente, estructurando su propio despacho de diseño, donde podrá ofrecer servicios como: desarrollo de imagen y marca, publicidad y promoción, diseño digital, producción fotográfica y desarrollo de proyectos a través de diseños multimedia.